Alarga la vida de tus ruedas Speedsix haciendo un mantenimiento anual y dedicándoles solo 2 minutos antes de salir a rodar
Solo deberás tener en cuenta estos 5 puntos (según sea tu bici):
1.- Mucho cuidado con temperaturas altas (verano).
-Durante los meses de mayo a septiembre, temporada en la que las temperaturas son más elevadas en nuestro país, es cuando aparecen el 80% de las incidencias de todo un año y son evitables prácticamente en su totalidad (por estadística, estas incidencias afectan a 2 clientes de cada 100).
-Si combinamos altas temperaturas (a partir de 25º grados), presiones excesivas en la cubierta (8-9-10 bares o 115-130-145 psi), frenado continúo bajando puertos (por ejemplo) e, incluso, pastillas de freno gastadas o deterioradas, tus rines de carbono pueden llegar a alcanzar más de 220 grados centígrados. Esta combinación de factores puede provocar una pérdida de las cualidades de las resinas y afectar al comportamiento del carbono.
-No existe en el mercado (no se ha inventado todavía) ninguna rueda de carbono que soporte más de 160 grados. Cuando se sobrepasan dichas temperaturas, el carbono se deforma perdiendo así todas sus cualidades. Siguiendo los puntos comentados a continuación podrás evitarte un disgusto.
2.- Pastillas de freno y cómo utilizarlas (solo para freno de cangrejo)
-Utiliza siempre pastillas de freno Speedsix o, ante la duda, puedes consultarnos.
-El testigo de la pastilla nos indica si deben cambiarse inmediatamente o pueden soportar más kilómetros. Fíjate siempre que la pastilla de freno actúa exactamente en el centro de la pista de freno de tus Speedsix.
-En las pastillas de freno se adhiere suciedad, partículas metálicas… Para combatirlo, se deben lijar para quitar la película contaminada de la pastilla, para eliminar dichas impurezas y para evitar la cristalización de las mismas (el calor y la fricción provoca habitualmente la cristalización de la superficie de la pastilla de freno).
-Utilización. Ten en cuenta frenar firmemente y con pausas. Es mucho mejor aplicar los frenos con seguridad y durante intervalos cortos que mantenerlos en uso continuamente de una manera ligera, incluso alternando los frenos en bajada.
3.- Presiones adecuadas de la cubierta o tubular (tanto para freno de cangrejo o Disco)
-Estamos acostumbrados a llevar las cubiertas excesivamente hinchadas y con presiones en carretera de hasta 9 y 10 bares / 130 y 145 psi. Debemos romper ese mito, dado que no aporta nada en la conducción y no podrás aprovechar al 100% el rendimiento de tus Speedsix.
-La presión adecuada se calcula sabiendo el ancho real de la llanta inflada ya que, dependiendo de la rueda de carbono, la forma y ancho final varia.
-Para saber la presión a la que se debe rodar, facilitamos la Calculadora de Presiones. Dependiendo de las dimensiones de la llanta y del aro, aplicaremos la presión que se indica en la calculadora.
4.- Mantenimiento mínimo anual o cada 5.000km (para freno de zapata o Disco).
Para conseguir extraer el 100% de tus Speedsix y poder evolucionar como ciclista es imprescindible realizarles un mantenimiento mínimo. Hacer mantenimiento correspondiente te permitirá conseguir el máximo rendimiento de este producto diseñado y preparado para competir al máximo nivel.
Para alargar la vida de tus Speedsix y exprimirlas al máximo durante los próximos 5-6 años, te aconsejamos realizar el siguiente mantenimiento básico y rápido:
1.- Revisión de tensiones entre radios del mismo lado, comprobando que no hay más diferencia de tensión entre ellos de 50 newton.
2.- Posteriormente, comprobar con la ayuda de un técnico, el centrado completo de la rueda sin permitirle desviaciones laterales o longitudinales de más de 0.3 mm.
3.-Es básico la limpieza y engrase del cuerpo de la maza, incluyendo los rodamientos/baleros. La grasa a aplicar deberá ser de litio complejo de grado “0”. Comprueba también el núcleo y el engrase correcto de los rodamientos/baleros.
5.- Como calcular la presión perfecta para ti y tu bici.
¿Qué factores se deben tener en cuenta para calcular la presión de tus llantas?
1.- El peso del ciclista vestido + bicicleta y accesorios.
2.- Ancho interno de tus ruedas Speedsix y ancho real de la llanta ya inflada.
3.- Temperatura ambiente en el momento de la práctica.
4.- Tipo de terreno sobre el que vamos a pedalear.